ACHA ORG
cargando
Los pasos para el trámite de NIE Español
diciembre 05, 2021

Desde ACHA te facilitamos las herramientas necesarias para gestionar los trámites que necesites en diferentes países.

Aquí encontrarás todos los requisitos necesarios para comenzar el trámite de Trámite de NIE Español en España.

Por favor, chequea que cumples con toda la documentación para poder comenzar a tramitarlo. En caso que no dispongas de todos los requisitos, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte en ello.

NIE Español

Si se trata de ciudadanos de la Unión europea se podrá aportar copia de la tarjeta de identidad.

  • Copia simple de DNI argentino (anverso y reverso).
  • Impreso acreditativo del ingreso de la tasa establecida.

Este impreso (modelo 790, código 012) tan sólo puede obtenerse en el siguiente enlace https://sede.policia.gob.es/Tasa790_012/ImpresoRellenar.

Este formulario requiere la verificación de un código de seguridad y la descarga del formulario genera un número único denominado Número de Referencia Completa (NRC), con su correspondiente código de barras. Debe tenerse en cuenta la imposibilidad de hacer uso de fotocopias ya que cada impreso genera un nuevo NRC.

  • Documento que justifique la razón de la solicitud de NIE así como que se va a permanecer residiendo en el extranjero. Si la obtención del NIE está causada por el traslado de residencia a España este debe tramitarse una vez ingresado en territorio español.

La presentación de la solicitud del NIE se realiza de forma personal o por medio de representante debidamente acreditado mediante cita previa y los solicitantes deben ser residentes dentro de la demarcación de esta Oficina consular.

Selecciona la opción que más se ajuste a tus necesidades: