ACHA ORG
cargando
Los pasos para el trámite de Residencia no lucrativa España
diciembre 09, 2021

Desde ACHA te facilitamos las herramientas necesarias para gestionar los trámites que necesites en diferentes países.

Aquí encontrarás todos los requisitos necesarios para comenzar el trámite de Trámite de Residencia No Lucrativa  en España.

Por favor, chequea que cumples con toda la documentación para poder comenzar a tramitarlo. En caso que no dispongas de todos los requisitos, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte en ello.

Residencia No Lucrativa España

Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

  •  Original y fotocopia de TODAS las páginas del Pasaporte (incluidas las que estén sin usar), que deberá tener una vigencia mínima de un año. 
  • Original y fotocopia del DNI, con residencia legal y domicilio en la demarcación de este Consulado General de España en Buenos Aires.
  • 2 ejemplares de la solicitud de VISADO NACIONAL cumplimentados y firmados. (Descargar del apartado “Modelos de Solicitud). En la solicitud se deberá hacer constar el lugar donde desea fijar su residencia en España.
  • 2 Solicitudes de autorización de residencia, en modelo oficial (EX 01) (descargar del apartado “Modelos de Solicitud”)
  • Certificado de antecedentes penales (www.dnrec.jus.gov.ar), expedido en los últimos 3 meses por la autoridad competente del país en que el interesado haya residido en los 5 años anteriores a la solicitud y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821).
  • Certificado médico expedido en los últimos 3 meses por un médico matriculado, donde se acredite en forma textual que el interesado no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Legalizado por el Ministerio de Salud Pública (Lima 340) o Colegio de Médicos (sólo si la matrícula es de la provincia) y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821).
  • Documentación que acredite medios económicos suficientes para atender sus gastos de manutención y estancia durante el periodo de tiempo por el que se desee residir en España, sin desarrollar ninguna actividad laboral o profesional. (Original y fotocopia) Se deberá acreditar un mínimo de 2.259,60 euros por mes y un adicional de 564,90 euros por cada familiar a cargo. 

Los medios económicos se podrán acreditar aportando alguno o algunos de los siguientes documentos:

  • Títulos de propiedad, acompañados por un informe de dominio expedido por el Registro de la Propiedad, junto con el contrato de alquiler.
  • Resúmenes de cuentas bancarias de los últimos tres meses, acompañados por una certificación del banco correspondiente.
  • Recibos de jubilación de los últimos tres meses, acompañados por una certificación de la ANSES de que se trate.
  • Si los medios proceden de acciones o participaciones en empresas españolas, mixtas o extranjeras, radicadas en España, se acreditará mediante certificación de las mismas que el solicitante no ejerce actividad laboral alguna, acompañando declaración jurada en tal sentido. 

También se debe contratar un seguro médico.

  • Seguro médico de enfermedad, concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España y que cubra al menos el primer año de residencia.

 

 Solicitar cita previa ingresando en www.cgeonline.com.ar 

Selecciona la opción que más se ajuste a tus necesidades: