ACHA ORG
cargando
Los pasos para el trámite de Voluntariado en  España
diciembre 09, 2021

Desde ACHA te facilitamos las herramientas necesarias para gestionar los trámites que necesites en diferentes países.

Aquí encontrarás todos los requisitos necesarios para comenzar el trámite de Trámite de Voluntariado en España.

Por favor, chequea que cumples con toda la documentación para poder comenzar a tramitarlo. En caso que no dispongas de todos los requisitos, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte en ello.

Voluntariado en España

  • Original y fotocopia del Pasaporte, que deberá estar vigente por todo el período de la estancia. 
  • Original y fotocopia del DNI con residencia legal y domicilio en la demarcación de este Consulado General de España en Buenos Aires. 
  • 2 ejemplares de la solicitud de VISADO NACIONAL cumplimentados y firmados (descargar del apartado “Modelos de Solicitud”)
  • Convenio firmado con la organización encargada del programa de voluntariado, que incluya una descripción de las actividades y de las condiciones para realizarlas, del horario a cumplir, así como de los recursos disponibles para cubrir su viaje, manutención y alojamiento durante su estancia. La organización deberá contar con un seguro de responsabilidad civil por sus actividades. 
  • Un seguro médico concertado con Entidad aseguradora autorizada para operar en España. (NO SE ACEPTARÁN SEGUROS ASOCIADOS A TARJETAS DE CRÉDITO). 
  • Si corresponde, títulos académicos exigidos para el ingreso en la organización. (Fotocopia)

Para estancias superiores a 180 días deberán presentar además:

  •  Certificado de antecedentes penales (www.dnrec.jus.gov.ar) expedido en los últimos tres meses, expedido por la autoridad competente del país en el que el interesado haya residido en los 5 años anteriores a la solicitud y apostillado por Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821). 
  • Certificado médico expedido en los últimos tres meses por un médico matriculado, donde se acredite en forma textual que el interesado no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Legalizado por el Ministerio de Salud Pública (Lima 340) o Colegio de Médicos (sólo si la matrícula es de provincia) y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821). 

 

Solicitar cita previa ingresando a www.cgeonline.com.ar 

Selecciona la opción que más se ajuste a tus necesidades: