ACHA ORG
cargando
Visados para Prácticas no Laborales
marzo 08, 2021

Desde ACHA te facilitamos las herramientas necesarias para gestionar los trámites que necesites en diferentes países.

Aquí encontrarás todos los requisitos necesarios para comenzar el trámite de Visado de Prácticas no Laborales en España.

Por favor, chequea que cumples con toda la documentación para poder comenzar a tramitarlo. En caso que no dispongas de todos los requisitos, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte en ello.

Prácticas NO Laborales 

 (Para estancias de más de 90 días.) 

1.- Original y fotocopia del Pasaporte, que deberá estar vigente por todo el período de la estancia. 

2.- Original y fotocopia del DNI con residencia legal y domicilio en la demarcación de este Consulado General de España en Buenos Aires. 

3.- 2 (dos) ejemplares de la solicitud de VISADO NACIONAL cumplimentados y firmados (descargar del apartado “Modelos de Solicitud”). 

4.- Documento que acredite haber sido admitido para la realización de prácticas no remuneradas, en base a la firma de un convenio, en una empresa pública o privada o en un centro de formación profesional reconocido oficialmente.

 5.- Documentación que acredite la disposición de medios de subsistencia para el periodo que se solicita y para garantizar el retorno a su país de procedencia (537,84 euros por cada mes de estancia): – 

Tanto si los medios económicos son propios como si son a cargo de un familiar, la acreditación de los mismos se hará exclusivamente a través de:

  • Resúmenes de cuentas bancarias o depósitos a plazo fijo. 
  • Recibos de sueldo o pensión o cualquier otro ingreso periódico (siempre que sea percibido durante su estancia en España).
  • Para el caso de trabajadores autónomos, documentación acreditativa de la actividad o negocio, acompañada de los resúmenes de cuentas bancarias

Si el sostenimiento económico del estudiante está a cargo de un familiar, además de la documentación anterior, se debe aportar:

Compromiso del sostenimiento económico suscrito ante escribano

  • Acreditación del parentesco mediante la partida de nacimiento del solicitante (en caso de (ser uno de los padres) o matrimonio (en caso de ser el cónyuge) (no se aceptan libros de familia). (Original y fotocopia).
  • Apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821) – En el caso de becarios original y fotocopia del documento de concesión, donde se indique la cuantía y condiciones de la beca.

 6.- Un seguro médico concertado con Entidad aseguradora autorizada para operar en España. (NO SE ACEPTARÁN SEGUROS ASOCIADOS A TARJETAS DE CRÉDITO).

 7.- Títulos académicos (universitarios, terciarios y/o titulación exigida para el ingreso en el centro donde vaya a realizar las practicas no laborales). (Sólo fotocopia) 

Para estancias superiores a 180 días deberán presentar además: 

8.- Certificado de antecedentes penales (www.dnrec.jus.gov.ar) expedido en los últimos tres meses, expedido por la autoridad competente del país en el que el interesado haya residido en los 5 años anteriores a la solicitud y apostillado por Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821).

 9.- Certificado médico expedido en los últimos tres meses por un médico matriculado, donde se acredite en forma textual que el interesado no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Legalizado por el Ministerio de Salud Pública (Lima 340) o Colegio de Médicos (sólo si la matrícula es de provincia) y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821). 

10.- Solicitar cita previa ingresando a www.cgeonline.com.ar